✽ Sobre mí ✽
Mis joyas son la expresión de mi arte, una conjunción de las técnicas que he aprendido, los artistas que admiro y mis emociones.
Mi nombre es Catalina Correa Uribe, soy diseñadora de objetos y al terminar la universidad viajé a Florencia, Italia a hacer un corto curso de orfebrería.
Ese viaje cambió mi vida y me ayudó a desarrollar una parte artística que hasta ese entonces no sabía cómo expresar. Fue ahí donde conocí a mi marido y después de un breve paso por Chile, volvimos a Florencia donde vivimos por casi dos años. En ese periodo me dediqué principalmente a ser mamá, y también tuve la oportunidad de profundizar mis técnicas de joyería gracias a una beca que gané para aprender grabado en la escuela Le Arti Orafe.
Ahí aprendí el grabado tradicional fiorentino, una técnica original de Florencia que se inició alrededor del año 1500; con un estilo fuertemente marcado por espirales, texturas y ornamentos de esa época.
Luego de profundizar en la técnica (que me enamoró), inicié un proceso de buscar mi propio estilo. Necesitaba encontrar un lenguaje que me identificara y que me expresara.
Mis joyas hoy son un resultado de esa búsqueda, son la expresión de mi arte; una conjunción de diversas técnicas que he aprendido, los artistas que admiro tanto de periodos clásicos como contemporáneos y mis emociones reflejadas en pequeños objetos brillantes.
