Desde Florencia, italia, creando mi propio lenguaje artístico

Mi nombre es Catalina Correa Uribe, soy diseñadora de objetos y joyera. Al terminar la universidad viajé a Florencia, Italia, donde realicé un curso de orfebrería que cambió mi vida y me abrió un camino artístico que hasta entonces no sabía cómo expresar.

En Florencia conocí a mi esposo y, tras un breve paso por Chile, volvimos a esa ciudad donde vivimos casi tres años. Durante ese tiempo me dediqué principalmente a ser mamá, y también tuve la oportunidad de profundizar mis técnicas gracias a una beca en la escuela Le Arti Orafe, donde aprendí el grabado tradicional fiorentino. Esta técnica, originada alrededor del año 1500, se caracteriza por espirales, texturas y ornamentos que me cautivaron desde el primer momento.

Después de perfeccionarme en el grabado, inicié un proceso personal de búsqueda artística, en el que descubrí mi propio lenguaje y estilo.

Hoy, mis joyas son el resultado de esa búsqueda: piezas que unen tradición, técnica y mi visión personal, en una conjunción de los aprendizajes adquiridos, los artistas que me inspiran y las emociones que me acompañan.

a3255823 89d9 4887 9912 4fd86dbfd4be 1 201 a

Anillo Firenze

Celebrando la tradición

Hacer este anillo es muy especial para mi, ya que me remonta a las horas y horas de práctica en la escuela Le Arti Orafe, donde bajo la guía de mi maestro Filippo repetí estos patrones una y otra vez.

Se transformaron en una especie de meditación donde mis manos y mis ojos estaban conectados con mi presencia, creando un momento de trabajo realmente intencionado.

Lo puedes encargar en plata o con baño de oro amarillo, si te gustaría tenerlo en oro macizo de 18k puedes escribirme a hola@catalinacorrea.com

Carrito de compra
Scroll al inicio